jueves, 11 de agosto de 2011

Esther Lanuza



Esther Lanuza

La cantante guatemalteca Esther Lanuza acaba de estrenar la canción Cómo duele, primer sencillo de su álbum debut como solista, el cual define como cumbia urbana.

Los 10 años de carrera artística que tiene Esther —quien integró el trío Hermanas Lanuza junto a Margareth y Emilia— se han unido a la experiencias que ha tenido como artista, el último año, en Estados Unidos, para producir 10 canciones de amor, baile y apoyo a los migrantes. Esther, durante una entrevista con Prensa Libre, aseguró que el éxito que ha obtenido en numerosos concursos de belleza en la televisión estadounidense, gracias a su figura, le ha ayudado a proyectarse mejor como artista.
“Gracias a Dios el recibimiento que he tenido en EE. UU. es bueno. No me he presentado como solista en Guatemala, pero quiero planear una gira por acá. También me gustaría conducir un programa y poder combinarlo con mi carrera artística. Me fascina el modelaje, pero a lo que me dedico por completo es la música”, expresó la cantante, que reside en Miami desde hace casi 12 meses.
La joven trabaja el álbum junto a su compatriota y cantautor Carlos Catania —de quien dice haber aprendido mucho—, y el arreglista mexicano Álex Gamboa.
Satisfecha
“He tenido la oportunidad de convivir con muchos migrantes de Guatemala y puedo decirles que es un sueño conocer a toda esta gente luchadora, escuchar esas historias que te impactan, y tomar todo eso como inspiración para hacer música y representarlos”, afirmó Esther. De esa inspiración nació Vivo por ti, un tema escrito por Catania.
En cuanto al sencillo Cómo duele, Esther indicó que es una canción romántica que no se desliga de la temática urbana del disco. Este material es en su mayoría juvenil, bailable y muy alegre.
“Este se puede escuchar a través de las redes sociales, y se puede adquirir en iTunes”, explicó la artista, que el año pasado promocionó el tema Un amor color de rosa, junto a su hermana Margareth.
Esther se ha presentado ya en ciudades como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. Ahora busca emprender una gira por su tierra natal y grabar el videoclip de Cómo duele.
“Estoy muy contenta porque he realizado muchos sueños. Mucha gente quisiera estar donde he estado, y aunque no tengo millones de dólares, sí tengo una gran satisfacción aquí adentro”, agregó.
Belleza y talento
Esther desfiló hace poco por la alfombra roja de la entrega de Premios Lo Nuestro, junto a grandes artistas.
“Me dio mucho gusto, de verdad. Fue increíble, el público me reconoció y gritaban ‘¡Hermanas Lanuza!’ Había mucha gente de Guatemala y me sentí muy contenta. Tuve la oportunidad de conocer a Tito el Bambino, Chino & Nacho y a actores de Univisión. Es muy bonito todo eso porque allí (en EE. UU.) hay mucho más campo”, resaltó. También ha participado en programas televisivos como El gordo y la flaca, Sábado Gigante y República Deportiva, en el cual obtuvo el título de Miss Univisión.

1 comentario: